Novedades

Un proyecto que participará de intercambios culturales con países europeos

06/11/2017 No Comments

El programa de extensión “Jóvenes Ciudadanos” dirigido por la Prof. Estela Perez Moncunill financiado en el 9º convocatoria de proyectos sociales de la SEU-UNR se encuentra participando una jornada de intercambio cultural entre la Subcomisión de Jóvenes de la Flia. Gangitana de Rosario con adolescentes provenientes de Macedonia y Dinamarca.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del proyecto de cooperación internacional financiado por la Unión Europea. En el encuentro el equipo extensionista compartirá la metodología de trabajo colaborativo que vienen desarrollando en escuelas de la ciudad y la región “con acciones pedagógicas al momento de formar a jóvenes en la acción” de acuerdo a lo expresado por Lucas Barberis, coordinador de la Jóvenes Ciudadanos.

Las jornadas se realizan en la sede de gobierno de la U.N.R. del 28 de noviembre al 2 de diciembre y en 2018 los jóvenes de la Asociación Gangitana y del Programa de Extensión participarán en intercambios juveniles en los países mencionados.

El objetivo de estos intercambios es “fortalecer las capacidades de los jóvenes y promover la multiculturalidad” según lo expresado por la Lic. Débora Dómina, referente local de programas de Juventud para la Asoc. Flia. Gangitana.