Novedades

Enabling Youth Workers to Work in Intercultural Sensitivity Environment (EYWWISE)

07/03/2018 No Comments

La primera jornada del “Training Course” se llevó a cabo en la ciudad de Struga, Macedonia. Florencia Portillo y Franco Nicolás Bruniar estudiantes extensionistas de Secretaria De Extensión Universitaria Facultad De Derecho Secretaría de Extensión Universitaria – U.N.R de los proyectos Jóvenes Ciudadanos y Modelo de Poder Legislativo trabajando como asociados de la Asociación Civil Familia Gangitana en el marco del proyecto Enabling Youth Workers to Work in Intercultural Sensitivity Environment (EYWWISE) financiado por “Erasmus +” de la Unión Europea, se encontraron con miembros de organizaciones de Dinamarca y Macedonia para discutir sobre el impacto de los intercambios interculturales en contextos educativos.

El proyecto, que tiene por objetivo investigar sobre el Modelo de Sensibilidad Intercultural desarrollado por Milton Bennett, pretende capacitar a los participantes con herramientas para sortear las dificultades que surgen a través del impacto de las diferentes culturas en diversos contextos educativos, buscando desarrollar un material lúdico y un soporte escrito para que jóvenes líderes y educadores puedan replicar.

Para comenzar la jornada, nuestros estudiantes expusieron los objetivos y expectativas de cada uno en este proyecto, avanzando sobre los programas que vienen desarrollando referidos al tópico. Todo el encuentro se desarrolla en inglés, siendo ésta la vía común de comunicación.

Florencia Portillo, estudiante de Derecho de la UNR dice: “Estamos viviendo una experiencia única, donde podemos indagar sobre nuestras culturas, religiones y modos de vida. Comprender las culturas del mundo es la herramienta que tenemos para avanzar hacia una educación inclusiva y de calidad”

El encuentro continuará con un módulo teórico que buscará integrar el trabajo desarrollado en la primera reunión que se llevó a cabo en nuestra casa de estudios para lograr que el material que surja en el seminario se publique en la base de datos de la Unión Europea.