Novedades

Nos acercamos al IV Modelo de Poder Legislativo

12/06/2018 No Comments

Cerraron las inscripciones de Legisladores  y registrábamos más de 120 escuelas inscriptas, de las cuales 75 han enviado el listado de alumnos participantes a la simulación con 846 participantes.

Consideramos que este espacio de formación no debe convertirse en un proceso excluyente, sino todo lo contrario, apostamos a fortalecer el proceso educativo en donde todos pueden aprender y todos pueden enseñar; rompiendo el rol estereotipado, “ese rol fijo en el que solamente el docente puede enseñar”, esto es lo que normalmente pasa en salas áulicas en donde “el profesor solo sabe” y el “estudiante solo aprende”; como así también romper con el estereotipo de organizadores que seleccionan “conocimiento” sin contemplar los procesos que ustedes viven en lo cotidiano con los jóvenes; por lo cual les pedimos que cualquier cambio, observación nos informen a la brevedad. El objetivo de esta simulación es la generación de leyes, la facultad de regular en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes en consonancia con las disposiciones constitucionales, y por lo tanto, el de la simulación que vamos a realizar, es el de NEGOCIAR Y REDACTAR PROYECTOS DEL LEY O DECLARACIONES VINCULANTES sobre las temáticas que durante las intervenciones más sobresalieron en los jóvenes.

Por esta razón, en principio estaremos realizando los dos modelos en simultáneos durante los días 5, 6 y 7 de septiembre.

Antes de la SIMULACIÓN los PARTICIPANTES (por grupo, por bloques, etc.)  Deben preparar los pre proyecto de ley, es decir, un pequeño articulado, y la fundamentación de su postura por cada uno de los temas (Afirmativo, Negativo, Abstención), para esto se recomienda que el jóvenes puedan investigar al partido político designado.

Los tópicos designados para esta edición son: DIPUTADOS son: Interrupción Voluntaria del Embarazo y Privacidad en las Redes Sociales, en cambio para SENADORES, son Eutanasia y Ley de Educación.

Por Consultas, les pedimos que nos escriban a:

[email protected]