Talleres de elecciones

Juegos y dinámicas por un voto informado

Apostamos a Construir una ciudadanía activa y comprometida con lo público a fin de fortalecer nuestra democracia, nos abocamos al trabajo con estudiantes secundarios. Estamos convencidos de que la escuela, en cuanto ámbito de socialización por excelencia, es el lugar indicado para concentrar nuestros esfuerzos, orientados al fortalecimiento del compromiso ciudadano con las instituciones de la democracia, tanto para apropiarse de los espacios de participación disponibles, como para la construcción de otros nuevos.

A partir de la modalidad de trabajo en talleres, con mecanismos de interacción entre estudiantes, docentes y la comunidad pretendemos establecer los parámetros teóricos a trabajar, planteando interrogantes abiertos para construir el conocimiento a través de las distintas perspectivas que surjan durante el desarrollo de cada taller

Objetivos generales

  • Fortalecer el vínculo entre los jóvenes y la política, incentivando a los jóvenes a producir una formulación colectiva de propuestas de acción política en su ambiente comunitario local.

Objetivos específicos

  • Dar cuenta de las principales necesidades y potencialidades de las y los jóvenes rosarinos e influir en las diferentes instancias gubernamentales a favor de las políticas públicas juveniles.
  • Mejorar la relación entre la universidad, los jóvenes y las áreas gubernamentales de juventud a nivel local, provincial y nacional.
  • Motivar a los jóvenes para desarrollar su propio proyecto de participación fruto del análisis que ellos mismos realizan de su entorno.

EL PROGRAMA EN IMÁGENES

Programa vigente