Nuestro acompañamiento:

– Reuniones con equipos directivos

– Estatutos y reglamentos internos, elecciones

– Proceso eleccionario con sus particularidades de campañas y publicidad

– Asunción de las autoridades

Acompañamos a los jóvenes en el armado de centros de estudiantes de instituciones de nivel secundario y terciario, y a los equipos directivos a fortalecer su organización y fomentar su participación, así como el reconocimiento de los derechos y las responsabilidades de los jóvenes.

Promovemos la participación estudiantil como modo de profundización del modelo democrático en la vida escolar, así como el reconocimiento de los derechos y las responsabilidades de los jóvenes entre los que se encuentra la participación activa en la comunidad educativa.

En una primera etapa se trabajara en Grupo “La participación como objeto de discusión”. En una segunda etapa se trabajará con el tópico: “Representaciones sobre la participación escolar”. Finalmente la tercera etapa consistirá en un trabajo extra-áulico: “Rastreo sobre normativa específica de Centros de Estudiantes”.

Objetivos generales

  • Impulsar políticas y líneas de acción que propicien la participación democrática de todos los actores de la comunidad educativa tendientes a promoción y el respeto de diferentes formas asociativas y organizativas de los estudiantes, reconocer a los/las jóvenes como sujetos de derecho y a sus prácticas culturales participativas y organizativas como parte constitutiva de las experiencias pedagógicas de sus trayectorias escolares.

Objetivos específicos

  • Fortalecer el quehacer de todos los actores de la comunidad educativa con fin de promover la emergencia de “organizaciones estudiantiles y de centros de estudiantes” entendiendo estas tareas como una oportunidad de enseñar y aprender.

EL PROGRAMA EN IMÁGENES

Programa vigente