Programa: Educar para prevenir

Tiene por objetivo crear un espacio de información compartida entre los docentes de las Instituciones Educativas sobre las reglas de tránsito y su finalidad.

Generar actividades que permitan lograr un conocimiento más profundo de las deficiencias que presenta la organización del transito.

Promover un nivel de conciencia con respecto a las actividades en la vía pública que permita asumir responsabilidades sobre educación vial a los alumnos y sus familias.

Informar y transmitir conductas aceptables sobre seguridad vial a la familia y a la comunidad. Concientizar y promover el valor de la vida propia y ajena

Programa: Infancia y derechos

Educación social y financiera para niños

Entendimiento y Exploración Personal. Las actividades buscan incrementar la confianza y el conocimiento en si mismo a través de actividades que les llevan a explorar su identidad desde una temprana edad.

Derechos y Responsabilidades. El Programa se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño establecida por las Naciones Unidas.

Ahorro y Gasto. Niños y niñas se interesan en coleccionar cosas que para ellos tienen valor. Infancia y Derechos promueve una definición amplia y positiva del ahorro.

Planificación y Presupuesto. La planificación y presupuesto permite que los niños se propongan metas personales y financieras a futuro. El concepto de planificar es una habilidad de vida y es clave para el desarrollo personal. Los niños aprenden como llevar a cabo pasos concretos hacia una meta que ellos se proponen.

Emprendimientos Sociales y Financieros. Los emprendimientos sociales y financieros llevan a los niños a practicas de cambio social, a obtener fondos a través de emprendimientos, a través de actividades que les ayudan a conceptualizar como funciona el mundo y como pueden alcanzar cosas en conjunto

PROGRAMAS EN IMÁGENES