Nuestra misión es promover

la participación ciudadana joven

Fomentar una juventud activa integrada en la toma de decisiones

comprometida con su desarrollo personal y el de sus comunidades

Nuestros orígenes se ubican como equipo extensionista de diversos programas de la Universidad Nacional de Rosario y actualmente nos constituimos como una organización de la sociedad civil sin fines de lucro.

Durante esta construcción se ha desarrollado una verdadera red de Actores, involucrando en primera instancia a las Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y la de Derecho como actores fundamentales en el desarrollo y crecimiento del proyecto, permitiendo extendernos no solo por la provincia sino también llegar a diferentes rincones del país.

Como defensores de la Universidad Pública, también destacamos el acompañamiento de la Secretaría de Extensión de la Universidad de Rosario en todo el proceso de fortalecimiento del equipo y en la generación de nuevas iniciativas y proyectos.

Los lazos construidos, públicos y privados, permitieron que el programa crezca año tras año. Las declaraciones de interés del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe posibilitó la entrada a las escuelas de manera rápida y sencilla; y el trabajo constante de los jóvenes dio como resultado que nuestros programas se posicionen y pase de ir a las escuelas a que ellas nos convoque para desarrollar diferentes programas e iniciativas conjuntas.

Nuestros objetivos

  • Fomentar la participación y el asociacionismo ciudadano, principalmente en los jóvenes de diversas procedencias y entornos para su inclusión en la toma de decisiones.
  • Colaborar con los agentes sociales a fin de alcanzar políticas juveniles que dé respuesta a las inquietudes de los y las jóvenes.
  • Canalizar propuestas ciudadanas hacia la administración pública.
  • Sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas específicos de la juventud.
  • Realizar estudios e investigaciones, programas y diversas acciones educativas para y con los jóvenes
  • Dar respuesta a las demandas de los y las jóvenes para el desarrollo de sus objetivos tanto individuales como colectivos
  • Desarrollar herramientas de educación no formal complementarias con los fines educativos curriculares.

¿Dónde estamos trabajando?

Los programas se están llevando a cabo en localidades del Centro-Sur de la Provincia de Santa Fe, Centro – Sur de la Provincia de Córdoba y Norte de la Provincia de Buenos Aires, Centro sur de la Provincia de Santiago del Estero y localidades de las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

¿A quién se destinan los programas?

Alumnos de escuelas publicas y privadas. de todos los niveles. (Primaria, Secudaria, EEMPA). Docentes y Equipos Directivos.

Conocer programas

Transparencia

Jóvenes Ciudadanos trabaja diariamente en el fortalecimiento democrático de nuestra sociedad y la misma debe contar con acceso a la información y transparencia en las cuentas. Es por ello que en esta sección se publican nuestro Estatuto Social, Balance Certificados y el Código de Ética, para el acceso público.